El puerto de Sóller: un bello puerto natural de Mallorca.- Can Ribera.
can ribera, agroturismo Mallorca, alojamiento Mallorca, finca can ribera, eventos en Mallorca, alquiler fincas para eventos en mallorca,
16528
post-template-default,single,single-post,postid-16528,single-format-standard,bridge-core-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.0.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
el Puerto de Sóller

El Puerto de Sóller: un bello puerto natural de Mallorca.

El Puerto de Sóller: puerto natural

El Puerto de Sóller es un hermoso puerto de la costa noroeste de Mallorca. Pertenece al municipio de Sóller y está situado a 3 kilómetros de distancia del centro urbano de dicha localidad.

Para llegar al Puerto, desde Sóller, tenemos varias opciones: podemos ir por la carretera principal (Ma-11) la ruta más rápida y directa si vas en coche o moto; por el camí de Sa Figuera (Ma-2124), muy recomendado para ir dando un paseo, aunque damos un rodeo importante; o bien, montarnos en el maravilloso Tranvía de Sóller, uno de los reclamos turísticos más importantes junto al Tren (que nos lleva a Palma).

Cuando se menciona el concepto de puerto se hace referencia al sitio ubicado sobre la costa, a resguardo de los temporales. Un espacio de agua calma para la estancia segura de las embarcaciones. Esto es posible gracias a las características naturales o artificiales del área en cuestión.

Pues bien, el puerto de Sóller, con una geografía escarpada que permite aprovechar al máximo las posibilidades de la zona es un puerto natural. En mi opinión, uno de los puertos naturales más bellos de Mallorca. Desde dónde se puede contemplar uno de los atardeceres más bellos de la isla.

Los faros del Puerto de Sóller

Tiene tres faros (aunque solo dos están en funcionamiento). Mirando hacia el mar, a nuestra derecha, se encuentra el primitivo «Cap de Sa Creu» que data de 1864, hoy día se mantiene su estructura pero está en desuso, porque ante las tormentas, las olas superaban su altura por lo que se tuvo que construir otro un poco más elevado (el que hoy día funciona) que lleva el mismo nombre y que es característico por su pintura en anchas bandas transversales negras y blancas. 

En el lado opuesto (a nuestra izquierda), se haya en lo alto del Cabo de Muleta, el faro de «Sa punta Grossa» conocido como «Faro de Muleta». Desde lo alto podremos disfrutar de una bella panorámica del puerto y de las montañas del valle de Sóller. Recomiendo subir, dando un paseo o en coche, hasta allí puesto que las vistas merecen la pena.

Bellos miradores

Uno de los elementos más reconocibles del puerto de Sóller es la Torre Picada. Una torre de vigilancia (se pueden ver toda una serie de ellas ubicadas en puntos estratégicos importantes, a lo largo del litoral de las Baleares) construida en el siglo XVI para defenderse de piratas y corsarios, desde la cual se divisa toda la bahía y toda la costa más próxima.

También merece una visita, el antiguo mirador y hospital/oratorio de Santa Catalina, en lo alto del barrio de pescadores. Reconvertido hoy en el Museo del Mar, desde dónde se puede contemplar una de las más bellas vistas del puerto y del mar.

Playas, hoteles y restaurantes

Hoteles, tiendas, bares y restaurantes, a lo largo del paseo marítimo, permiten al visitante disfrutar de una estancia maravillosa al amparo de la brisa marinera.

Cuenta con dos playas: la playa del Repic que cubre la parte más meridional de la bahía tratándose de la zona más concurrida en verano y, separada por la desembocadura de un torrente, la playa del Paseo Es Través, antiguamente una buena parte era de piedras de canto rodado, hoy en día la han cubierto de arena y llega hasta el viejo barrio de pescadores y de los embarcaderos.

Para llegar al mirador de Santa Catalina podemos hacerlo paseando por las bellas calles del barrio de pescadores, un paseo muy agradable y, sin duda, recomendable.

Si viajas a Mallorca no dejes de visitar el puerto de Sóller, no te defraudará.

 

Si te gusta, comparte


Translate »