
08 Dic Paseo exclusivo por la Sierra de Tramuntana. Can Ribera: recupera la calma.
DESCUBRE UN PASEO EXCLUSIVO POR LA SIERRA DE TRAMUNTANA.
En Can Ribera: libérate del estrés.
Nuestra finca puede ser el escenario perfecto para que olvidarse del resto del mundo, abandonar las prisas, el reloj y el móvil.
Disfrutar de un paseo exclusivo por la Sierra de Tramuntana, un paraíso de paz, donde poder disfrutar en exclusiva de un espacio natural reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2011.
TRES EXCURSIONES
En la finca de Can Ribera, tenemos la posibilidad de realizar diferentes rutas, todas maravillosas y únicas:
El camino del olivar
Una amplia senda que discurre entre bancales de higueras, olivos y algarrobos por el que llegar hasta la zona del pinar. La vegetación va variando conforme vamos ascendiendo.
Hasta el «Seregai»
Se puede seguir subiendo suavemente por un sendero que se adentra poco a poco en la naturaleza, entre altos pinos y bancales. El itinerario termina en un espectacular canchal de grandes rocas, conocido como «Es Seregai», desde donde poder admirar estos parajes de cimas rocosas, contemplando las vistas únicas.
Siente los beneficios que te transmite la energía de la naturaleza.
Paseo por el huerto
Un paseo tranquilo por el huerto entre naranjos, limoneros, almendros,… Disfrutando del aroma y el colorido que ofrecen sus flores y sus frutos.
CINCO SENTIDOS – CUATRO ESTACIONES
Abrir tus oídos y gozar de los sonidos del campo, el balar de las ovejas, el canto de los pájaros… Descubrir las fragancias que te ofrece el monte: el olor de los pinos, el musgo, el mirto,… los naranjos con su adorable perfume de azahar en primavera. En verano, las moras maduras, el tomillo o el espliego… nos deleitan con su perfume. Las primeras lluvias de otoño siembran el valle de una gran variedad de setas que nos advierten del cambio de estación, caminar entre las moradas matas del brezo cuando empieza a arreciar el frío. El característico aroma de la aceituna madura y el aceite, impregnan el fresco aire del invierno.
VISTAS ÚNICAS
Disfrutar en exclusiva de unas vistas increíbles sobre el Valle de Sóller. La cercana alquería de Biniaraix, Binibassí, Fornalutx, los pueblos del entorno. Desde lo alto poder contemplar el mar y el Puerto de Sóller. Una vista pánoramica única.
Al norte se alza majestuoso el Puig Mayor, la montaña más alta de Mallorca. Podemos admirar su hermosura y grandeza desde una posición extraordinaria.
ATARDECER EN LA SIERRA DE TRAMUNTANA
El sol, al caer, nos regala cada tarde una magia muy especial, bañando con su luz las montañas y cambiando el color gris de la roca por increíbles y hermosos tonos naranjas y rosas. Al atardecer, la sierra de Tramuntana se tiñe de fuego.
Duración: 2 horas
Distancia: 6 Km
Dificultad: Media







